Zona sur.- “No vamos a permitir que haya un recorte en el sector salud ni en el sector educativo, es algo que hemos platicado los diputados. No puede ser, queremos recortar recursos en otra parte, yo estoy planteando que sea en obras”, aseveró el diputado local Víctor Manuel Caballero Solano.
El legislador reconoció que ante la falta de recursos que se tiene, lo mejor es reducir las obras, que “de por sí hay pocas”.
“¿Para qué hacemos obras que en este momento no son prioritarias dada la crisis económica? una de esas obras es el congreso del estado, se ha insistido en hacer una nueva sede del congreso y yo creo que no es necesaria”, expuso.
En este momento hay prioridades, y la prioridad son médicos, enfermeras, medicinas, la atención a la salud es una prioridad, enfatizó.
Agregó que las escuelas dignas, mejores aulas, baños para los niños, también deben ser prioridad en el estado.
“La prioridad no son edificios públicos. Me parece que esta es la primera instancia que estaremos discutiendo o estamos discutiendo ya; lo segundo, necesitamos establecer programas que reactiven la economía de los morelenses y eso significa apoyos sociales, que también van a ser recortados. El apoyo social no es una dádiva o un regalo, es el estímulo para que mujeres artesanas, pequeñas productoras, se mantengan. Quienes estén en establecimientos como tortillerías, panaderías, se pueden caer por la falta de apoyos”.
Consideró que el criterio de los legisladores para el presupuesto del próximo año debe ser el desarrollo social, el económico, la salud y la educación. “Lo demás lo veremos después”.
Dijo no contar con información detallada de los recortes, pero aseguró que sí están incluidos el sector salud y el educativo. “Estamos evaluando de qué tamaño es”.