Miacatlán.- Se mantendrán los operativos en los municipios de la región poniente para que taxistas de la región y de la zona metropolitana no suban pasaje fuera de su jurisdicción.
Lo anterior, trascendió durante la reunión que se llevó a cabo ayer en el municipio en la que participaron representantes de las diferentes uniones de taxistas, titulares del Mando Único y de las Policías de Tránsito de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
En dicho encuentro, presidido por el subsecretario de Movilidad y Transportes David Martínez Martínez, se dejó claro que estos operativos buscan poner fin al conflicto que desde hace algunos años mantienen los trabajadores del volante que ofrecen el servicio de colectivos en el corredor poniente y Alpuyeca.
Durante la reunión resaltó que estos operativos se instalarán de manera esporádica en los diferentes municipios de la región poniente, incluida la comunidad de Alpuyeca, para verificar que ninguno de los transportistas suba pasaje fuera de su jurisdicción. De lo contrario se harán acreedores a una multa por una infracción clasificada como "pirataje", que asciende a 43 mil pesos.
Estos operativos estarán integrados por la Policía de Tránsito y el Mando Único en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en los diferentes municipios de la región, además de que los taxistas de la zona poniente y metropolitana, también serán sometidos a revisión dentro de los operativos para verificar que todas las unidades cumplan con el reglamento oficial vigente.
El subsecretario llamó a los transportistas a conducirse con respeto y trabajar de manera coordinada para evitar problemas mayores, pero sobre todo garantizar el servicio a los usuarios del transporte público de la región.