Zona sur.- Un elemento de la policía privada, de la empresa Jobamex, que presta sus servicios en la preparatoria de Tlaltizapán, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunció que los obligan a dar vialidad pero no cuentan ni con seguro de vida ni gastos médicos.
Uno de los elementos, que pidió el anonimato, dijo que son cuatro los que laboran en la preparatoria número seis, de Tlaltizapán, en donde a partir de julio de este año, el director del plantel, Rafael Aguirre Montes, les ordenó dar vialidad a la hora de entrada, entre las 6:20 y las 7:15 horas, que todavía está oscuro.
Dijo que en principio, su propia empresa, a través de la licenciada Paulina “N”, les aclaró que no fueron contratados para eso, sino para resguardar la seguridad al interior del plantel, pero después, el director de la preparatoria habló con el inspector de la empresa, Salvador López, quien cambió la orden y dijo a los elementos que sí debían dar vialidad y quien no estuviera de acuerdo, renunciara.
Señaló que desde el nueve de septiembre, se encargan de esta labor, pero lo consideró injusto y un atropello a sus derechos, ya que su contrato no especifica que deben hacer ese tipo de labores, donde se exponen, pues ya un motociclista chocó contra un camión carguero y recordó que en Tlaquiltenango, hace poco, una agente de tránsito fue atropellada por un tractor. “Si nos lesionamos, no nos pagan gastos médicos, ni incapacidad y no tenemos seguro de vida. Ya pasó que un compañero se lesionó un pie y como no tenemos IMSS, le dijeron que podía irse a descansar pero sin paga, por lo que prefirió trabajar con muletas”.
No me niego a dar vialidad, pero sí quiero que se hagan responsables por escrito de mi seguridad, enfatizó.
Además, dijo que ni capacitación les dieron y en la zona hace falta alumbrado.
También apuntó que la vialidad le corresponde a tránsito municipal, pero la corporación argumenta que no tiene elementos.