Coatlán del Río.-Más de cien establecimientos de diferentes giros en el municipio se consideran irregulares, porque no cuentan con la licencia de funcionamiento 2016, informó Leticia Pavón García, titular del área.
La directora de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento dijo que dentro de la actualización del censo que se realizó recientemente en el municipio se identificaron alrededor de cien comercios considerados como irregulares, los cuales se encuentran principalmente en la cabecera municipal, Cocoyotla y Michapa.
Comentó que el padrón del área está integrado por 142 establecimientos con licencia vigente, de los cuales un 70 por ciento ya cumplió con el pago de refrendo 2016.
Agregó que en cuanto a los establecimientos considerados como irregulares -ya que no están dados de alta- ya han sido notificados por el área a su cargo a fin de que acudan a regularizarse y cuenten con el permiso correspondiente.
“En caso de aquellos establecimientos irregulares son alrededor de cien, ya se les ha invitado para que acudan a realizar el trámite correspondiente, ya que de lo contrario podrían ser sancionados e incluso llegar a la clausura, estamos esperando la respuesta de los comerciantes que esperamos sea favorable”, citó Pavón García.
Señaló que actualmente el área no cuenta con ninguna campaña de descuento para la regularización del pago de este impuesto, sin embargo sería a partir del próximo mes cuando se puedan estar dando a conocer.
Mientras tanto, la funcionaria hizo el llamado a los contribuyentes para que acudan a regularizarse y que aquellos que no cuentan con un registro oficial acudan a revisar su situación a fin de trabajar de acuerdo a la ley.