El boletín señala que en abono a las medidas preventivas, también se han retirado 126 toneladas de cacharros en 12 comunidades tlahuicas; aplicado abate y realizado trabajos de nebulización.
Luego de que trascendió que Tlaquiltenango ocupó, durante el periodo de enero-agosto, el primer lugar con nueve casos confirmados de fiebre por dengue en la zona surponiente de Morelos, el gobierno intensificó las medidas preventivas, señala el comunicado.
Así, la comisión de Bienestar Social, a cargo de Claudia Sheila García Ocampo, refirió que se han recorrido ya 12 colonias en las cuales han retirado 126 toneladas de cacharros y a la par se va aplicando abate, y ahora se está entregando esta especie de pez, que es un agente natural que ayuda a la eliminación del mosco transmisor.
De la misma forma, comentó que ya se han nebulizado siete colonias y que ya se tiene preparada otra remesa de nebulizante, que tuvo un costo de 40 mil pesos, además de que el ayuntamiento cuenta con una camioneta a la cual se le instaló equipo para estas tareas.
La funcionaria destacó que se requiere la participación ciudadana para evitar más casos de la enfermedad, con la aplicación de la estrategia de “patio limpio”, que consiste eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, dijo.
La entrega de las crías tilapia en la colonia Gabriel Tepepa se debió a que en ese lugar se tienen los mayores índices de frecuencia en casos de dengue del tipo clásico o hemorrágico.