Zona poniente.- Con la limpieza y rehabilitación de servicios, las autoridades de los municipios de la región iniciaron preparativos de los panteones con motivo de los festejos a los fieles difuntos.
Los trabajos se realizan de manera coordinada entre las áreas de servicios públicos, panteones y salud, donde se está realizando la limpieza de estos espacios y la rehabilitación de servicios como es agua potable, alumbrado, instalación de contenedores de basura, además del reforzamiento de letreros para evitar que se coloquen recipientes con agua o flor natural en floreros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del zancudo.
En los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán, autoridades confirmaron que se trabaja para garantizar los servicios durante los días uno y dos de noviembre, fechas en que estos espacios son visitados por cientos de personas que acuden a celebrar a sus familiares que se han ido.
Confirmaron que en espacios como el viejo panteón de Mazatepec, los espacios son muy reducidos entre cada una de las tumbas, sin embargo se ha estado trabajando en la limpieza para seguridad de los visitantes. Mientras que en el panteón nuevo las autoridades reconocieron que por la falta de árboles no hay sombra para quienes acuden a este espacio, sin embargo en ambos casos aseguraron que se garantizará la dotación de servicios, así como las campañas de concientización a los asistentes para evitar la generación de cacharros.
En el caso de Coatlán del Río trascendió por parte de personal de la comuna la sobrepoblación del panteón de la cabecera municipal, sin embargo se realizan los trabajos de rehabilitación para ofrecer diferentes servicios durante los próximos días de festejo a los fieles difuntos.