El grupo de vecinos, de manera anónima por su seguridad, hizo el llamado al gobierno municipal, que encabeza Jorge Miranda Abarca, para que los locales que se construyen en la explanada municipal no se vendan sino que se entreguen en comodato, para evitar que posteriormente la explanada municipal ya no sea pública.
Recordaron que han pasado administraciones donde los alcaldes ejecutan obra para beneficio personal o familiar, “nos tocó el tema del mercado municipal que hoy está en manos de unos cuantos, quienes obtienen ganancias, pasó lo mismo con el tianguis ganadero y otras obras. Hoy en día sería bueno que se pensara en el pueblo y se hiciera como en otros municipios para evitar que se beneficien unos cuantos”, citó el grupo de lugareños.
Lo anterior, luego de que la semana pasada el presidente municipal junto con integrantes del Cabildo y trabajadores dieron el arranque de la construcción de locales comerciales, que se construirán en la explanada que se ubica a un costado del zócalo en la cabecera municipal, obra en la que se invertirán alrededor de 2 millones 200 mil pesos para la construcción de 11 espacios comerciantes en los próximos tres meses y que presuntamente serán vendidos a comerciantes considerados como ambulantes por hasta 100 mil pesos.
Por su parte, autoridades municipales únicamente informaron que estos espacios son en beneficio del comercio informal, ya que con ello lograrán tener mejores condiciones para ofrecer sus productos.