Gustavo Miguel Gómez Aranda, vecino del conjunto habitacional e integrante del comité vecinal de vigilancia, mencionó que en las últimas semanas al menos cinco casas han sido prácticamente vaciadas por los amantes de lo ajeno a plena luz del día, aprovechando la ausencia de los moradores que salen a realizar sus actividades cotidianas y de trabajo, principalmente, sin que haya una autoridad que de seguridad.
Desde esta semana, los afectados colocaron letreros en la entrada a la unidad habitacional con la leyenda: “Vecinos vigilando. Ladrón, rata!!! Nosotros no te entregaremos a las autoridades, te vamos a linchar!!!”. Y llevan los números de la Policía municipal, tránsito y bomberos, ante el hartazgo social por la inseguridad.
“Tuvimos varias reuniones por la serie de robos a casa habitación que se han estado registrando en las últimas semanas; se conformó un comité de vigilancia, nada más falta ser reconocido por el Ayuntamiento, pero ya se está trabajando implementando acciones para mantener la seguridad de este conjunto habitacional”, refirió Gómez Aranda.
Agregó que desgraciadamente los mismos vecinos de afuera de la unidad son los que no los apoyan a mantener la vigilancia, de hecho han dañado los carteles que se colocan para tratar de ahuyentar a los malhechores.
Comentó que entre las diferentes acciones que han estado realizando está mantener la vigilancia vecinal, estar comunicados a través de redes sociales, por si se observan algo fuera de lo normal tomar acciones; la colocación de lonas con leyendas que permitan evitar los robos y la distribución de los números de las corporaciones policiacas y de emergencias, además de que se han mantenido cerradas las rejas de acceso.