Julián Herrera Albarrán, dirigente del colectivo, indicó que esta actividad es con la finalidad de colaborar con las tradiciones “de nuestro país y continuar con nuestro propósito de ser una de las mejores alternativas de rescatar a los jóvenes a través del arte”.
Precisó que la primera exposición se desarrollará este sábado en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan de Jojutla de las 16 a las 21 horas, donde los cuadros exhibirán las catrinas hechas durante un mes en el taller sabatino que realizan durante los días sábados de 10 a 13 horas en la ex estación del ferrocarril en Jojutla y los domingos a la misma hora en Tlaquiltenango.
En Tlaquiltenango la exposición será de las 10 a las 21 horas en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, de la cabecera de esta municipalidad, con todo el apoyo del gobierno local.
Herrera Albarrán comentó que se espera que los autores de las pinturas se disfracen y se maquillen de catrinas como parte de los festejos.
La exposición se amenizará con bailables de dos grupos de danza, uno de Tlaquiltenango y otro de Tlatenchi.
En el municipio tlahuica está contemplado el programa cultural del municipio, en el que se considera un desfile, cabalgata y exposiciones de productos de temporada, entre otros.
“Estamos llevando a cabo algo que la sociedad necesita en estos tiempos de violencia y de distracción por medios electrónicos. Ya que como puedes ver, van a trabajar familias, mamá e hijo, padre e hijos, novios, incluso esposos, y de esa manera fomentamos la cultura y la integración, aparte de generar un micro empleo”, enfatizó Julián Herrera.
Esta es la segunda exposición que realizan en el año, la primera se hizo realizó en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Tlaquiltenango el pasado 14 de agosto.