Guadalupe Toedosio Guerrero, nombrada delegada indígena de la comunidad, informó que durante la mañana de ayer sostuvo una reunión con los líderes del tianguis tradicional de los domingos, en la que fue presentada la Policía Comunitaria Indígena, que brindará vigilancia durante los domingos en el tianguis tradicional.
Comentó que derivado de la reunión se acordó que a partir del próximo domingo comience a operar la Policía Comunitaria para resguardar a la plaza tradicional.
Al respecto, un grupo de comerciantes del tianguis tradicional reconoció que durante el día que se instalan registran los llamados robos hormiga, tanto de mercancía como a sus clientes, quienes en ocasiones son víctimas de la inseguridad.
Además comentaron que debido al número de comercios que se instalan es necesaria la presencia tanto de elementos de seguridad como de vialidad que permitan garantizar la seguridad de comerciantes y clientes.
Reconocieron que este tianguis tradicional ha ido en crecimiento y llega a integrar cerca de mil vendedores, que se instalan en las principales calles de la comunidad.