Zona poniente.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones, autoridades municipales de la región iniciaron desde este fin de semana el operativo de vigilancia en panteones.
Las autoridades de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Amacuzac confirmaron que desde el fin de semana, se dio inicio al operativo de vigilancia que se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre, con el objetivo de resguardar los cementerios que son concurridos con motivo del festejo a los fieles difuntos.
De manera general, las autoridades de la región comentaron que los trabajos en los panteones se iniciaron desde la semana pasada con la limpieza del área, el retiro de cacharros, de maleza y la poda de árboles; así como también la habilitación de los diferentes servicios indispensables para los visitantes durante estos días de festejos.
Agregaron que en cada uno de los panteones habrá presencia permanente de elementos del Mando Único, apoyo de la Policía de Tránsito, Protección Civil y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los visitantes en caso de que se requiera del apoyo.
Mencionaron que la visita de personas a los camposantos se da desde el viernes 28 de octubre, ya que acuden quienes perdieron familiares de alguna forma violenta o accidente; el 29 de quienes no recibieron el sacramento del bautismo, según las creencias; el 1 de noviembre quienes perdieron adultos y el 2 de noviembre es el día principal, donde se da la visita de cientos de familias a estos lugares para pasar el momento con sus difuntos.
Señalaron que se estará haciendo la recomendación a los visitantes de evitar colocar floreros o recipientes que pudieran almacenar agua y veladoras en vaso, para evitar la proliferación de cacharros.