El “Grupo de Pescadores los dos Lagos (Coatetelco y El Rodeo), Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada” se mostró preocupado porque su fuente de ingresos resultó afectada tras lo ocurrido y hasta el momento no se ha podido reactivar económicamente.
En respuesta a la problemática por la que está pasando el mencionado grupo, el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Luis Arizmendi, organizó una degustación con el objetivo de generar confianza en el consumo; asimismo, dijo que con este tipo de actividades se busca reavivar la economía.
Informó que “los estudios realizados demuestran que no existe peligro alguno por el consumo”, por lo que invitó a las personas para que se acerquen a consumir los alimentos.
Durante la reunión con el representante de la Sagarpa, los afectados solicitaron se realicen campañas de difusión a través de diferentes medios de comunicación, con la finalidad de que el sitio sea promovido y con ello generar confianza en los ciudadanos.
Para finalizar, José Luis Arizmendi dijo que se estará al pendiente de los avances que se vayan generando en cuanto al consumo y venta de los peces tilapia, y reiteró la invitación para que la población en general visite la laguna de El Rodeo y consuma las mojarras sin miedo alguno.