El representante de las 25 personas que integran el Grupo de Discapacitados de la Región Sur, Oscar Carcamo Guerrero, manifestó 18 puntos para que sean atendidos por las autoridades municipales; entre los que destaca el libre tránsito. Señaló que los pocos espacios que existen para personas con discapacidades son obstruidos por el ambulantaje, y se solicitó que los diseños de banquetas consideren la construcción de rampas.
Por otro lado, Carcamo Guerrero solicitó la implementen de talleres que les permitan aprender oficios para que se incorporen al área laboral, lo que ayudará a que salgan de la depresión; asimismo, que no sean excluidos del ámbito de trabajo, pues manifestó que muchos discapacitados pueden realizar actividades de oficina; sólo es cuestión de que se les brinde la oportunidad.
Oscar Carcamo señaló que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en muchas ocasiones se niegan a brindar las terapias adecuadamente porque los terapeutas no quieren mover a las personas que están en silla de ruedas.
Para finalizar, los discapacitados que manifestaron sus necesidades fueron escuchados por las autoridades municipales, a lo cual Oscar Carcamo dijo que se obtuvo una “respuesta bonita y alentadora”; sólo espera que se cumpla con las expectativas.