Zona poniente.- Luego del festejo de Día de Muertos, autoridades de los municipios de este corredor informaron que se inició con la revisión y limpieza de panteones a fin de eliminar los cacharros que pudieran generar la reproducción del mosco transmisor de virus como dengue, Chikungunya y Zika.
A través del personal de las direcciones de Servicios Públicos, Salud y Panteones se llevará a cabo la revisión de los cementerios de cada localidad de la región, dijeron.
Las autoridades confirmaron que dichos trabajos se iniciaron desde este jueves con el recorrido de los panteones de las cabeceras municipales para retirar cualquier recipiente que pudiera ser generador de un criadero de la larva.
Posteriormente se recorrerán los cementerios de las comunidades donde se trabajará de manera coordinada con cada ayudante municipal.
"Se estarán revisando durante estos días; se voltearán los vasos que ya no tengan velas, botes o floreros para evitar el riesgo de reproducción del zancudo. Además, ya se comenzó a retirar la basura, ya que con los festejos se género bastante basura y se estará trabajando en la limpieza en los próximos días", comentaron autoridades de Miacatlán.
Aseguraron que luego de los trabajos de rehabilitación en los panteones que se realizó previo a los festejos del Día de Muertos, quedaron en buenas condiciones, por lo que únicamente se trabajará en la limpieza y el retiro de cacharros como parte de las acciones preventivas contra el dengue, Chikungunya y Zika.