Mazatepec.- Tras el robo que cometieron en el Jardín de Niños “Acacia” de la colonia El Florido de este municipio, hace poco menos de un mes, padres de familia denunciaron que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades para lograr reponer parte de lo que fue sustraído por los delincuentes y que se requiere para las actividades del plantel.
Los padres de familia –que solicitaron mantenerse en el anonimato– lamentaron la falta de apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para contribuir en la recuperación del material y el equipo que robaron en el plantel, el pasado lunes 10 de octubre.
“Hemos solicitado por escrito el apoyo a las autoridades del IEBEM, del Ayuntamiento, incluso a diputados, y hasta el momento no hemos tenido respuesta… No nos dicen que no, pero tampoco nos dicen cuándo”, comentó una de las madres de familia.
Mencionaron que entre lo robado había un cañón de proyección, el equipo de sonido, una grabadora, una televisión de 32 pulgadas, un paquete de libros y 800 pesos en efectivo que permanecían bajo llave en un cajón de la dirección de la escuela. Estos objetos formaban parte del equipo de trabajo del plantel que se utiliza para las diferentes actividades de manera cotidiana.
Los padres recordaron que fue la mañana del lunes 10 de octubre cuando la encargada de intendencia del jardín de niños se percató de que la chapa de la puerta principal había sido forzada, tras lo que descubrió que hacían falta varios objetos.
Comentaron que la directora de la institución presentó la denuncia penal correspondiente, pero a la fecha no se ha tenido resultado en las investigaciones.
Los padres de familia recordaron que en la colonia El Florido constantemente se han registrado robos a casas e incluso a comercios, sin que las autoridades municipales tomen acciones para fortalecer la seguridad en la zona.