“Estamos trabajando cuánto es lo que les vamos a apoyar, para que puedan aterrizar el proyecto que quieren hacer en el panteón de la colonia Pedro Amaro. Ellos quieren 15 por 15 metros y nosotros estamos pensando que puedan ser menos, porque el panteón prácticamente ya está ocupado en un 75%”, declaró.
Comentó que la fiscalía pretende instalar en esa superficie 250 fosas, por lo que solicitó esa área para tal propósito, pero el Ayuntamiento considera que se deben adecuar a un predio de 10 por 10 metros.
Dijo que se reuniría esta misma semana, con los regidores integrantes de la comisión que analiza este asunto para tener esta misma semana una respuesta.
Lo que sí confirmó, es que el gobierno municipal sí debe apoyar este proyecto, porque no puede ser posible que lleguen cadáveres y que no tengan un lugar adecuado para que puedan ser identificados el día de mañana por sus familiares.
“Creo que es la mejor manera de cómo el gobierno puede empezar a hacer las cosas como se tienen que hacer, porque todos estamos expuestos a que, Dios no lo quiera, el día de mañana un familiar pueda estar desaparecido y que mejor que tengamos una fosa común donde podamos ver números de expedientes y puedan ser identificados”.
El pasado 20 de septiembre de 2016, la Fiscalía General de Justicia solicitó al Ayuntamiento de Jojutla, que le fuera “donada” un área de 225 metros cuadrados, espacio que sería ocupado para la inhumación de 250 cadáveres que llegaron en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta región, además de la exhumación de los que ya existen.