Las autoridades informaron que desde la semana pasada familias del municipio han recibido llamadas del número 5547420613, para dar a conocer que presuntamente han sido ganadores de un plan de telefonía celular con saldo ilimitado y un equipo (el más sofisticado) totalmente gratis, el que deberán de recoger en una dirección determinada, haciendo un depósito previo que será reembolsado, o piden confirmar la dirección para su envío.
El personal de Prevención del Delito llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y evitar dar información personal durante la llamada, sino colgar inmediatamente para evitar ser víctimas de extorsión.
“Se ha reportado por algunas familias que han estado recibiendo llamadas de un número de la Ciudad de México. En estas llamadas las personas que hablan tienen un acento extranjero, como si fueran españoles, y comentan que se han ganado líneas de celular con saldo ilimitado y un equipo. En algunos casos se les da una dirección de un llamado centro de atención de clientes de Tlaquiltenango o de Coatlán del Río (calle 14 de Febrero) para que acudan a recogerlo. En otros casos se les pide depósitos”, comentó personal del área.
Recomendaron a la población no dar datos y que no asistan a la dirección en mención, ya que se podría tratar de los famosos secuestros exprés. “No hay ningún centro de atención en Coatlán y ni en Tlaquiltenango, por eso le recomendamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender y tomar precauciones”.