De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de vecinos denunció el funcionamiento de un negocio con venta de bebidas embriagantes justo frente a la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Centro de la cabecera municipal, a escasos metros de lo que son las oficinas del gobierno municipal.
Mencionó que de acuerdo con el reglamento, estos establecimientos no deben localizarse cerca de planteles educativos, sin embargo desde hace ya varios meses está operando un negocio dirigido principalmente a los adolescentes denominado bar, que funciona principalmente los fines de semana desde la tarde y hasta la madruga del día siguiente, ofreciendo bebidas alcohólicas, justo frente a la citada escuela primaria.
El grupo de quejosos hizo el llamado a las autoridades para revisar el establecimiento y verificar el funcionamiento de éste y otros establecimientos denominados "giros rojos" por la venta de bebidas alcohólicas y horarios nocturnos, ya que aseguraron que se debe verificar su ubicación, horario de funcionamiento, que cuenten con medidas de seguridad reglamentarias y que no se permita el ingreso a estos lugares a menores de edad, ni mucho menos que se les vendan bebidas alcohólicas.
Los quejosos comentaron que el regular estos negocios apegados al Bando de Policía y Buen Gobierno, favorecerá a reducir el riesgo de que menores de edad sean parte de las estadísticas del consumo de alcohol a temprana edad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Se quejan vecinos por instalación de un bar frente a una primaria en Amacuzac
Piden al Ayuntamiento revisar licencias de funcionamiento en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas
Amacuzac.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal hizo un llamado a las autoridades locales, para revisar las licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que éstos cumplan con el reglamento.
Inicia sesión y comenta