Señaló que el consumo de bebidas alcohólicas en la comunidad de Coatetelco ha aumentado, a pesar de la implementación del Programa “Tolerancia Cero”. Ciro Hernández informó que el incremento podría ser originado por el periodo vacacional, al tiempo de referir que se están generando 20 reportes por semana, los cuales son por alteraciones al orden público y por ingerir bebidas embriagantes en vía publica; señaló que antes del periodo vacacional se recibían ocho, aproximadamente.
El coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que cambiar la costumbre de una comunidad es difícil, por lo cual es una acción complicada disminuir el consumo de alcohol en la población.
Ciro Hernández dijo que se está trabajando en conjunto con el área de Licencias y Reglamentos con la finalidad de que los establecimientos de giros rojos respeten los horarios de venta, y agregó que en mencionadas colonias no se tiene respuesta favorable; sin embargo, dijo que se estará aplicando el reglamento con la finalidad de disminuir las faltas por alteración al orden público.
Para finalizar, el coordinador de Seguridad Pública dijo que se cuenta con los elementos y el equipo necesarios para salvaguardar la ciudadanía, y solicitó la participación de los habitantes para que realicen denuncias anónimas, así como su colaboración para respetar los horarios de la venta de bebidas alcohólicas.