La dependencia refirió que un promedio de 350 personas de la comunidad de Tilzapotla fueron los que se quedaron sin cobrar por los conceptos de Educación, Salud, Alimentación, Adultos Mayores y Energéticos.
La delegación federal afirmó que, “afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar, ya que los recursos, que ascienden a cerca de 500 mil pesos, están debidamente asegurados, por lo que los beneficiarios pueden estar seguros que el lunes (hoy) recibirán los apoyos económicos establecidos y se les liquidará sin faltarles un solo peso”.
El comunicado se refirió al combate frontal a la delincuencia organizada que ha emprendido el gobierno federal, quien ha solicitado el apoyo decidido de los gobiernos estatales, municipales y la ciudadanía en general.
En reunión sostenida con el coordinador estatal de Oportunidades –agrega–, Abel Salgado Martínez, se acordó que la Policía Estatal se unirá a Municipal en los operativos de pago a las personas más marginadas del estado y se encuentran en vulnerabilidad.
Señalaron que hace aproximadamente seis meses hubo otro intento de apoderarse de la nómina del Programa Oportunidades destinada al pago de becas en el municipio de Huitzilac, pero, afortunadamente, quedó en eso, en un intento.
Finalmente, el coordinador de Oportunidades, Abel Salgado Martínez, abundó que el programa apoya a un promedio de 82 mil familias establecidas en todo el estado, con becas de educación, salud, alimentación, adultos mayores y energéticos, a las que se suman unas 10 mil familias más a las que se apoya con recursos de apoyo alimentario, dando un total de 92 mil familias a las que apoya el Programa Oportunidades en el estado con recursos anuales que suman más de 700 millones de pesos.