Amacuzac.- A ocho meses de que le fuera suspendido el pago de dietas a Susana Fuentes Rodríguez, la síndico de Amacuzac, autoridades aseguraron que finalmente esta quincena comenzó a recibir su ingreso, tras llegar a acuerdos para trabajar de manera coordinada.
El alcalde Jorge Miranda Abarca reconoció que por cerca de ocho meses le fue suspendido el pago de dietas a la síndica, pero argumentó que esta determinación fue tomada por los integrantes del cabildo, ya que desde el inició de la administración acordaron dejar de pagarle a cualquier trabajador -incluidos los integrantes del cabildo- que no cumpliera con su trabajo.
"Ella comenzó a obstaculizar el trabajo, empezó a poner piedritas en el camino y no se llegaba a acuerdos y no había comunicación. Sin embargo, hoy llegamos a acuerdos, hay un compromiso de trabajar de manera coordinada y ya recibió el pago de esta quincena", señaló el edil.
Reconoció que únicamente recibió el pago correspondiente a la primera quincena del mes en curso, " sólo se le pago esta quincena y se hará un convenio de pago porque ya no tenemos todo el dinero", dijo.
Miranda Abarca comentó que la mañana del miércoles los trabajadores se manifestaron en contra de la síndico para exigir su destitución bajo la amenaza de que ayer (jueves) le impedirían el ingreso a su oficina. "Los trabajadores se manifestaron el miércoles porque sobre el último viaje de Acapulco fue ella quien filtró mucha información (a pesar de que la información se colocó en la pagina de facebook de la alcaldía) y ya están cansados de que esté obstaculizando el trabajo que se está haciendo en favor del municipio. Por la mañana se logró llegar a acuerdos con la síndica", apuntó.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento aún adeuda lo correspondiente a 14 quincenas a la síndica, además de que existen denuncias por ambas partes, de la síndica en contra del alcalde y viceversa.