El taller fue impartido a los ministros, sacerdotes, pastores o representantes de los diversos cultos religiosos que se encuentran en el municipio.
Las autoridades informaron que la capacitación fue gestionada ante el director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Saúl Medina Mondragón, con la finalidad de conocer sobre el tema y exponerlo a los representantes de los grupos religiosos y fue impartido por personal de la dirección general de Asuntos Religiosos, en el que también participaron los integrantes del cabildo y directores de áreas.
Las autoridades locales resaltaron la importancia de informarse sobre el tema y despejar dudas a los representantes de los diferentes cultos religiosos que hay en el municipio.
Mencionaron que en la localidad existen religiones como católicos, cristianos, testigos de Jehová, evangelistas y adventistas, entre otras.
En este primer taller se les hizo entrega de un ejemplar de La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento.
Las autoridades municipales se dijeron respetuosos de las diferentes religiones que existen en el municipio, dejando claro que se hará valer la ley y se trabajará de manera coordinada.