El dirigente lamentó los asesinatos ocurridos recientemente, en la región, entre los que destacan los de los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla.
Señaló que los integrantes de AGES han comentado que debe haber alternativas de solución a este problema tan grave y entre ellas mencionó los comités de vigilancia vecinal (que en Jojutla tomaron protesta el viernes anterior) pero si realmente se quiere acabar con este problema, debe haber participación de los tres poderes del estado para trabajar de manera coordinada.
“Nuestra propuesta es que se sienten los tres poderes del estado; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el firme propósito de encontrar una solución a este problema, que tiene diferentes aristas, en las que tienen que ver cada uno de estos poderes”.
Se tiene que revisar la legislación, por ejemplo, para saber cómo está funcionando este nuevo sistema de administración de justicia; el Poder Ejecutivo, que tiene que depurar las corporaciones, porque seguimos con la desconfianza de que no sabemos al acudir a una autoridad si es de los buenos o esta coludido con los malos, y el Poder Judicial, que realmente se dedique a impartir justicia y que no permita que salgan los malos, apuntó.
Resaltó que también debe participar la sociedad y los padres de familia, que se han ido por la “opción cómoda” de dejarle la responsabilidad de la seguridad de sus hijos a las corporaciones policiacas y a los gobiernos municipales.
“La (seguridad) es una responsabilidad también de la sociedad, que tenemos que compartir”.