Mazatepec.- Finalmente concluyeron los trabajos de remediación del relleno sanitario regional poniente con sede en este municipio. Así lo confirmaron autoridades locales tras resaltar que en breve se pondrá en marcha la planta de valorización de residuos sólidos.
Las autoridades informaron que en este proceso de remediación se logró dar tratamiento adecuado a poco más de 40 mil toneladas de residuos sólidos que durante la administración anterior se depositaron a cielo abierto.
Además resaltaron el esfuerzo que se realizó de manera coordinada entre los cuatro municipios integrantes del Organismo Operador del Relleno (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Las autoridades comentaron que desde hace algunas semanas se logró concluir con el tratamiento de los desechos almacenados indebidamente, así como continuar con el tratamiento de las cerca de 40 toneladas que diariamente ingresan a este espacio de los cuatro municipios.
Finalmente recordaron que se concluyó con la instalación de la planta de valorización de residuos sólidos, que estarán operando a más tardar el próximo mes y que permitirá reducir los costos de la disposición final de residuos para los cuatro municipios, que se calcula entre 50 a 54 pesos por tonelada ingresada más IVA, a diferencia de los 250 pesos que pagaban en administraciones anteriores.
Recordaron que además se prevé que los Ayuntamientos cuenten con otros beneficios y se ha garantizado que no se permitirá el ingreso de basura de otros municipios a este relleno sanitario, donde operará la planta de valorización.