Miacatlán.- Un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Coatetelco denunció que algunas moto taxis son utilizados para delinquir.
El grupo de vecinos llamó a la ciudadanía a extremar medidas de seguridad para no ser víctimas de algún robo por un grupo de moto taxis que ha estado cometiendo estos actos delictivos.
Mencionó que no se tienen identificados plenamente a los delincuentes. Sin embargo, sí se ha observado que algunas unidades sólo son utilizadas para cometer robos.
“Se tienen identificados tres casos de robo por conductores de moto taxis, se observa que no son personas propiamente de la comunidad, pero que aprovechan para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y en un solo caso incluso el conductor de un moto taxi ingreso a una casa, de donde sustrajo algunos objetos de valor”, explicó uno de los lugareños.
El grupo de vecinos comentó que quienes buscan cometer algún robo ocultan su rostro con un casco que cubre toda su cabeza, además de gafas oscuras, circulan por las calles sin pasajeros a bordo y no respetan ni a peatones ni autos, ya que conducen sin precaución e incluso no cuenta con permiso del municipio para circular.
Por su parte, las autoridades de la comunidad consideraron que esta situación ha sido sólo un rumor entre la población, ya que quienes se han dicho afectados no quisieron presentar alguna denuncia penal. Sin embargo, exhortaron a la población a extremar precauciones por su seguridad.
“La recomendación es que aborden moto taxis regulados, quienes se identifican plenamente y conducen con cuidado respetando las paradas y cuentan con una vestimenta apropiada”, dijeron.