Coatlán del Río.- Ante la falta de oficinas en la región de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para los servicios de trámite de expedición de licencias, ayer la dependencia estatal instaló un módulo en la presidencia municipal para que la población pudiera realizar los trámites sin tener que trasladarse a las oficinas de Jojutla o Cuernavaca.
Las autoridades municipales informaron que finalmente se tuvo respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la solicitud que realizaron ante la insistencia de la ciudadanía.
Recordaron que una de las principales quejas de conductores y trabajadores del transporte público del municipio y de la región, es el gasto que representa el trasladarse a oficinas de movilidad y transporte para la renovación o expedición de licencia de conducir, ya que no únicamente gastan en el traslado sino que también pierden su día de trabajo.
"Era una solicitud reiterada por parte de los transportistas, conductores y ciudadanía en general porque en años anteriores había oficinas en Puente de Ixtla y aunque sí era un gasto trasladarse, se perdía menos tiempo que el que se pierde al acudir a Jojutla, muchos más en Cuernavaca por el número de personas que se atienden en esas oficinas", reconocieron autoridades municipales.
Mencionaron que desde las nueve de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde el módulo de expedición de licencias de la SMyT brindó atención a la ciudadanía expidiendo licencias de chofer, automovilista, motociclista, así como renovaciones de las mismas, siempre y cuando cumplieran con la documentación requerida por la dependencia para realizar dichos trámites.
El módulo de expedición y renovación de licencias de conducir de la SMyT se instaló ayer por único día, sin embargo, ante la demanda del servicio por parte de la población, el gobierno local aseguró que en breve podría regresar, avisando previamente a la ciudadanía.