Señaló que con el objetivo de que la ciudadanía se acerque a regularizar sus predios, se propuso a las autoridades municipales una campaña que consiste en escriturar terrenos que no están en regla, y al realizar los trámites correspondientes se ofrecerá diferentes descuentos.
Sotelo Toledo refirió que la reducción en costos corresponde a los trámites que se deben realizar en el ayuntamiento, y aclaró que los que pagos que se deban efectuar en oficinas de nivel estatal tendrán que ser cubiertos según la cantidad estipulada.
El director de Predial informó sobre los trámites que se deben seguir para obtener la escritura de un predio; entre ellos se debe llevar a cabo la supervisión del plano catastral, el avaluó catastral y la certificación de las firmas necesarias; asimismo, cubrir la elaboración de traslado de dominio. En esta última se contempla que sea a bajo costo.
De igual forma, el funcionario señaló que los pagos que tendrán que cubrir los habitantes van a depender de la superficie del terreno, de la calidad y magnitud de la construcción; la cantidad económica a pagar se manejará según la tabla de valores.
Para finalizar, Felipe Sotelo dijo que se está en el proceso de análisis por las autoridades correspondientes. De autorizarse la campaña, ésta se realizará en conjunto con la Dirección de Catastro.