De manera generalizada, los oficiales de los Registro Civil de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Amacuzac coincidieron en que durante este mes los matrimonios registran un incremento de hasta un 10 por ciento, atribuyéndolo a las fiestas decembrinas y que en su mayoría las familias se reúnen, y por la economía.
Porfirio Alcocer Silva, oficial del Registro Civil de Amacuzac, reconoció que en esta temporada ya se tienen programados varios matrimonios, lo mismo los que se celebran en las oficinas, hasta los que se realizan en ayudantías o domicilios particulares.
Mencionó que el costo de este servicio es de mil 95 pesos en la oficialía, y el doble fuera, ya sea en alguna ayudantía o en algún domicilio particular.
Alcocer Silva reconoció que ante la falta de edificio de la presidencia municipal no se cuenta con un espacio adecuado para realizar la ceremonia de unión. Dentro del proyecto de construcción de dicho edificio se tiene considerado un espacio para que sea utilizado como sala de bodas, pero por el momento –dijo- se escoge un lugar más o menos adecuado para realizar la ceremonia.
En el caso de Amacuzac, dijo que en lo que va del año se han realizado alrededor de 80 matrimonios, pero se prevé un incremento durante este último mes de año.
Del mismo modo, los oficiales del Registro Civil de los municipios como Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río coincidieron en afirmar que para este mes ya se comenzaron a celebrar desde esta semana los primeros matrimonios, además de otros más que ya se tienen programados para los próximos días.