Amacuzac.- Una vez más, autoridades de este lugar aseguraron que antes de que concluya el año se iniciará el proyecto de construcción de la presidencia municipal.
Lo anterior, luego de dar a conocer que se inició el proceso de licitación pública nacional de dicha obra, a fin de determinar la empresa constructora que será responsable de desarrollar la edificación de la presidencia municipal.
Informaron que la visita de obra y junta de aclaraciones se realizarán a través de la Contraloría municipal, a cargo de Liz Román.
El gobierno local garantizó que se prevé que se inicien trabajos en los próximos días, antes de que concluya este año (2016), se desarrolle la obra en aproximadamente seis meses y se tiene considerada para realizarse en dos etapas.
Dicha obra se realizará con una inversión de 26 millones 500 mil pesos, correspondiente al préstamo autorizado al Ayuntamiento por el Congreso del Estado que se pagará en un tiempo estimado de 15 años.
Trascendió que desde hace aproximadamente 11 meses se ha estado anunciado que se realizan trabajos en el predio de la antigua presidencia municipal ubicado sobre la avenida Morelos de la cabecera municipal, espacio donde se construirá el nuevo edificio, sin embargo autoridades han señalado que lo que se ha estado haciendo, son trabajos de nivelación del terreno, entre otros preparativos para el inicio del proyecto de construcción.
Cabe mencionar que el antiguo edificio fue demolido en el año 2012, bajo el argumento de la autoridad municipal en turno, de que el edificio representaba riesgo para sus ocupantes debido al deterioro de la estructura.
Actualmente, la comuna eroga alrededor de diez mil pesos mensuales por la renta de instalaciones particulares en donde se ubica la presidencia municipal, las tres regidurías y la secretaría municipal, que se encuentra a un costado del predio donde se ubicaba la presidencia municipal.
El resto de las direcciones se encuentran distribuidas en las oficinas que fueron ocupadas por años por el Sistema DIF municipal y en el espacio conocido como la Casa de la Cultura, donde despachan la tesorería municipal, recursos humanos, el registro civil, jurídico y agua potable, y el resto de las áreas, según refirió en declaraciones anteriores el secretario general Silviano Brito Iturbe.