Con un acto oficial que tuvo lugar en las instalaciones del plantel ubicadas en el municipio de Puente de Ixtla, se llevó a cabo la entrega de documentos que acreditan su formación profesional.
Oscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM, destacó que luego de cuatro años, la universidad hizo entrega al campo laboral de su primera generación de profesionales.
Reconoció fue la generación que estuvo en situaciones incomodas con la promesa de que habría una universidad, que iban a tener laboratorios y que finalmente contaron con ello, dijo.
Agregó que son jóvenes con compromiso, lealtad y fe a la institución educativa; jóvenes que ya están trabajando en diferentes partes del país.
Por su parte Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en el estado reconoció que está universidad nació de manera incipiente, con pocos recursos, poca expectativa y la oportunidad de potencializar su desarrollo, ofreciendo una opción de educación superior a jóvenes de la zona surponiente del estado, logrando aumentar su matrícula en un 75%, ya que empezaron con pocos estudiantes y actualmente tienen una matrícula de alrededor de 850 alumnos.
El rector Óscar Domínguez Pérez felicitó a los jóvenes que concluyeron esta importante etapa de formación y los conminó a seguir trabajando y formándose en su preparación ética y profesional, destacando que la sociedad necesita jóvenes emprendedores, comprometidos, competitivos y llenos de valores humanos.
Además se realizó la entrega de cinco menciones honoríficas a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de cada una de las carreras y un reconocimiento a la Secretaría de Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC, Morelos) y la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos A.C.; empresas que abrieron puertas a los estudiantes de Gastronomía y Turismo que participaron durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2016 en el modelo dual y en la alternancia.