Coatlán del Río.- En breve iniciará el operativo de seguridad vial para verificar que los conductores de motocicletas o motonetas cumplan con el reglamento de tránsito, a fin de garantizar su integridad física, señalaron autoridades locales.
La dirección de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento informó que tras los acuerdos con los industriales de la masa y la tortilla se iniciará primeramente con el exhorto a los conductores de motocicletas y motonetas para que cumplan con el uso del casco, placa y licencia de conducir; y en caso de reincidir se procederá a la infracción.
Las autoridades recordaron que los industriales de la masa y la tortilla utilizan motos para distribuir el producto en el municipio y recientemente se registró un incidente donde un conductor perdió la vida, por lo que existe la necesidad de que se haga conciencia y se apliquen medidas de seguridad, para reducir el riesgo de algún accidente.
Señalaron que una vez que se inicie con el operativo los conductores de motocicletas en general y particularmente los repartidores de masa y tortilla deberán cumplir con el uso de casco, contar con su licencia de conducir, así como placas o permiso para circular y el seguro de daños a terceros que exige la Ley de Transporte. De lo contrario serán sancionados conforme al reglamento de Tránsito o en su caso detenida la unidad.
Las autoridades comentaron que con ello se busca regular de manera permanente a los conductores de este medio de transporte, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y de la ciudadanía en general.
En el municipio se tienen registrados ocho propietarios de tortillerías, los que tienen alrededor de 22 motos, con las que distribuyen el producto en este lugar, informaron autoridades.