Coatlán del Río.- Con rondines y vigilancia permanente se resguardará la seguridad de planteles educativos en el municipio durante la próxima temporada vacacional.
Las autoridades municipales confirmaron que se ha organizado un operativo de seguridad para resguardar las escuelas del municipio en temporada vacacional y evitar que sean objeto de saqueos o robos, a pesar de que en años o temporadas vacacionales anteriores, han sido hechos aislados en la localidad.
Daniel Humberto Beltrán Hernández, director de Educación del Ayuntamiento, informó que se trabajará de manera coordinada con elementos del Mando Único, Tránsito, Protección Civil, autoridades educativas y del programa “Escuela Limpia” para mantener vigilancia permanente en las 30 escuelas del municipio.
Dicho operativo de seguridad iniciará del 21 de diciembre hasta el 8 de enero, con la finalidad de evitar que las instituciones educativas de todos los niveles de preescolar, primaria, secundaria y Cobaem sean objetivo de robo, como ha sucedido en algunos periodos vacacionales.
Agregó que estas acciones de seguridad también integran el programa de “Vigilante Secreto”, actividad que se promueve dentro de todas las instituciones educativas como parte de fomentar el autocuidado entre los menores.
Así como también se contará con el apoyo de los intendentes, ya que en su mayoría, están dentro del programa municipal “Escuela Limpia”, que mantiene la administración para cubrir el salario de quienes se dedican a esta actividad en las escuelas.
“La mayoría de los intendentes de las escuelas son por parte del Ayuntamiento, con el apoyo del presidente municipal César Augusto Franco Pérez; ellos también participarán en estas acciones de seguridad y mantendrán la vigilancia y la limpieza en las escuelas”, apuntó.
Por su parte, autoridades del Mando Único informaron que desde el pasado viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre Transito, Protección Civil y directivos de las escuelas para coordinar esfuerzos en materia de seguridad y vigilancia en los 30 planteles educativos de la localidad durante el periodo vacacional, en busca de que se logre concluir las vacaciones con saldo blanco.