Jojutla.- El gobierno de Jojutla perdió este año y será hasta el próximo cuando revise el tema de la feria de Año Nuevo, que se realiza por más de 15 días en las principales calles de la ciudad, ocasionando inconformidad entre los ciudadanos.
El presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo declaró que su gobierno pretende que la gente “empiece a cobrar (sic) la credibilidad, pero sobre todo el amor por esta feria, que data de por lo menos 170 años”.
A unos días de que miles de comerciantes ocupen las calles, el alcalde reconoció que ya tiene pactada una reunión con el comité que representa a los comerciantes, para mejorar la festividad, pero la del próximo año, porque la reunión será hasta marzo 2017.
“Ya tenemos la fecha de la reunión para la feria 2018, es decir, en marzo 2017 ya agendamos, junto con los integrantes del comité de feria la primera reunión y con ello queremos avanzar y adelantar muchos temas de manera muy ambiciosa, estamos considerando de manera conjunta”.
El edil dijo que apenas están valorando si la tradición se mantiene en las calles o buscan un recinto ferial.
“Si tenemos las posibilidades económicas de tener un recinto propio o por lo menos empezar a generar condiciones para dar el enganche o ya tener pues un patrimonio que sea propiedad del Ayuntamiento, lo vamos a hacer; de no ser así, hay un ofrecimiento de parte de don Arturo Castrejón a poder utilizar el terreno en Los Pilares de manera gratuita”.
Aseguró que el particular ofrecería su predio de manera altruista.