Miacatlán.- Continúan acciones de información sobre las ventajas de la municipalización de la comunidad indígena de Coatetelco, así lo aseguró Antonio Alemán Melgar, ayudante municipal.
Agregó que el 2017 será un año decisivo para las cuatro comunidades indígenas que buscan su municipalización, por lo que se mantienen de manera permanente las acciones de información y concientización entre la población.
Alemán Melgar destacó que entre los beneficios y/o ventajas que tendrán como comunidad indígena al ser designados como municipio indígena, está lograr el desarrollo social preservando los usos y costumbres de este lugar.
Además de que los recursos económicos llegarán directamente a la comunidad; sus autoridades tradicionales y ciudadanía determinarán en qué se invertirán los recursos, y las recaudaciones municipales serán las acordadas en asamblea comunitaria, dijo.
El ayudante municipal destacó que del mismo modo se podrán atender de manera directa los principales problemas de la comunidad y los diferentes sectores productivos podrán proponer inversiones en su sector, de acuerdo a las necesidades más prioritarias.
Mencionó que actualmente se continúan programando reuniones informativas a la ciudadanía y con líderes y dirigentes sociales, donde incluso se ha tenido participación de diputados locales y especialistas en el tema.
El representante de la localidad indicó que las condiciones están dadas para que el próximo año sea determinante para definir a Coatetelco como municipio indígena y para que en el 2018 la población pueda elegir al primer presidente municipal indígena, finalizó.