Zona sur.- Los ayuntamientos de la región sur confirmaron la realización de sus respectivos informes de gobierno, aunque dos de ellos, Tlaltizapán y Jojutla, lo harán fuera de lo que marca la ley.
De acuerdo con el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal, durante el ejercicio del Ayuntamiento, en el mes de diciembre, el Presidente Municipal, presentará por escrito el informe respecto de las actividades desarrolladas por la administración pública municipal y el estado que guarda ésta, por la anualidad que corresponda (no precisa ante quién, aunque anteriormente decía que ante el cabildo).
Así, en Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia rendirá su informe este viernes 16 de diciembre a las seis de la tarde en el lienzo charro.
En Zacatepec, el edil Francisco Salinas Sánchez hará lo propio el viernes 30 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza Zapata.
Por su parte el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, dará su informe hasta el mes de enero 2017.
En entrevista, reconoció estaba analizando la fecha, que a él le gustaría que fuera los primeros días de enero.
“Vamos a ver si la ley me permite, pero yo creo que sí será los primeros días de enero 2017, porque el día 30 de diciembre luego no viene mucha gente porque ya anda de vacaciones; el 31 es más complicado, el día primero de enero todo mundo anda desvelado. Yo creo que será entre el 2 al 5 de enero, porque el 6 de enero hay que preparar para los reyes”.
Del mismo modo el presidente de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, también lo hará el próximo año, pero primero ante el cabildo.
“Vamos a cumplir con nuestra obligación de manera jurídica ante el cabildo municipal y hacerlo de la manera correcta. Por las condiciones de la feria estamos pensando que sea después de la primera quincena de enero cuando públicamente demos a conocer cada uno de los detalles, con el ánimo de transparentar cada una de las acciones”.