Lo anterior, luego del convenio de colaboración que se signó la mañana de ayer en las instalaciones del instituto por parte del titular Fernando Pacheco Godínez, los comités de padres de familia de la escuela primaria y los directores de los dos turnos de la institución.
Ortega Dorantes comentó que dicho convenio, establece que será hasta el próximo mes de agosto de 2017 cuando se inicie la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la escuela, que alberga a poco más de 700 alumnos en los dos turnos y que actualmente las instalaciones están en malas condiciones por su tiempo de vida útil.
El proyecto se desarrollará en una superficie de cinco mil metros cuadrados donados por la secundaria técnica de la misma comunidad, donde se tiene proyectado considerar aulas, cancha de usos múltiples, áreas verdes, sanitarios y otros espacios que actualmente no tienen.
“Se nos comentó que el proyecto iniciará hasta el mes de agosto de 2017, esto porque primeramente se debe trabajar en un proyecto ejecutivo, la licitación de la obra y posteriormente ya iniciar la construcción, trabajo que se realizará durante los próximos meses, para que a partir del próximo ciclo escolar se inicie la construcción del plantel y una vez en condiciones realizar el cambio”.
La directora destacó el apoyo de los padres de familia y de las autoridades del IEBEM para lograr la reubicación del plantel y garantizar que los estudiantes tengan instalaciones dignas y seguras para su desarrollo académico, solicitud que se había buscado desde hace poco más de diez años.
Señaló que se estima un promedio de 700 alumnos que toman clases en estas instalaciones de ambos turnos y que por años han recibido clases en un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque fue el cuartel del general Emiliano Zapata durante la época de la revolución y que “por el tiempo de vida útil de las instalaciones presenta daños en su estructura”.