En conferencia de prensa, en la que participaron integrantes del comité de feria y autoridades municipales, el edil Alfonso de Jesús Sotelo dio a conocer que el 22 de este mes ya estarán ocupadas las calles y se espera que el 8 de enero, que concluye el programa cultural, puedan retirarse de las arterias.
Aunque el presidente del comité de feria Raúl Rangel Rodríguez declaró -en entrevista previa- que la feria de Jojutla, “es la más importante a nivel estado, la que mayor número de comerciantes aglutina, cerca de dos mil 500 comerciantes en siete calles del centro de la ciudad, en 3.5 kilómetros”, para el alcalde serán sólo cerca de 900 expositores los que se instalen en las calles.
“Hay algunos que a veces queremos contabilizar, con el tema de la gente que vende de manera ambulante algunos productos”, apuntó el edil
Destacó que la cartelera cultural se realizará del 1 al 8 de enero y la feria tendrá como novedad la primera expo ganadera que se va a realizar en el estacionamiento de una tienda comercial.
Dijo que el costo por metro lineal de piso podría ser el mismo del año pasado, de acuerdo con la calle. “Estamos considerando y de manera común junto con los comerciantes, que pueda ser el mismo. Ellos han accedido a que esto pueda ser de esta forma”.
Interrogado acerca de la diferencia en cuanto al número de comerciantes que se manejan, ya que de dos mil 500 que considera el comité organizador contra los 900 del gobierno, hay gran disparidad, el edil reiteró que sólo tiene considerados los que están de manera formal, pero el alcalde ofreció hacer una evaluación y de manera pública, dar a conocer el número exacto de los comerciantes que aportan.
Alberto Mojica, también del comité de feria, aclaró que ellos no le cobran a los comerciantes sino el gobierno, aunque admitió que a veces piden cooperación, pero hasta ahora no lo han considerado.