Zacatepec.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina calificó de “circunstancia entre particulares”, la denuncia que hizo el conductor del programa radiofónico “El choro matutino” y aseguró que el gobierno del estado garantiza la libertad de expresión.
En una reunión que sostuvo la mañana de ayer con periodistas de la región sur, Quiroz Medina aseguró que el gobierno mantendrá su respeto hacia los medios y los periodistas.
“De manera muy concreta, el gobierno del estado reitera su compromiso con los comunicadores de nuestra entidad, un absoluto respeto y un respeto total al estado de derecho. El trabajo que ustedes (reporteros) desarrollan, es un trabajo muy importante para la entidad, que el gobierno del estado respeta en cualquier circunstancia y lamentamos mucho que algunas circunstancias entre particulares pudieran enrarecer la relación con los medios. Quiero decirles de manera clara, que el gobierno del estado es respetuoso de su trabajo y en todo momento garantiza la seguridad de los comunicadores en nuestra entidad”.
Sin embargo, reconoció que el mecanismo de protección a periodistas está incompleto.
“El protocolo de protección a periodistas sí existe. Acaban de terminar la participación de algunos comunicadores que formaban parte de este mecanismo, (pero) se estará sacando a convocatoria para que se integren nuevos periodistas a este protocolo de protección, y se está trabajando arduamente para actualizar este protocolo de protección y ampliarlo no solamente a periodistas, sino a promotores de derechos humanos. Es un trabajo que se viene realizando dentro de la comisión, de la mano con el Tribunal Superior de Justicia, con el Poder Legislativo, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la propia fiscalía, con la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y estoy seguro que lograremos un buen producto”.