En los doce meses que ha durado, muchas de las certezas que parecían inamovibles han desaparecido y no han sido sustituidas por otras.
Simplemente, el ámbito de la comunicación dejó de ser lo que era, como lo demostró lo miso el alcance mundial del asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota o la viralización de asuntos intrascendentes que de repente coparon la atención nacional.
Pero todo eso quedará en poco tiempo atrás y comenzaremos un nuevo recuento. El 2017 señala desde antes de su nacimiento enormes retos de convivencia, por todo aquello que ya sabemos que habrá de pasar apenas inicie.
Sin embargo, debemos apostar a la madurez, a la serenidad y a la civilidad que en los momentos más difíciles ha demostrado la sociedad mexicana.
Con el dominio pleno de las nuevas tecnologías estamos más cerca que nunca unos de otros. Eso puede significar entendimiento, basado en la discusión de las ideas, en el intercambio de opiniones que permitan afrontar mejor lo que se avecina.
Seguramente saldremos adelante, porque siempre lo hemos hecho.
Que el 2017 sea un año de crecimiento interior y exterior, de salud o de su búsqueda, de confianza en que los retos traen madurez y desarrollo.
Por lo pronto, La Unión de Morelos expresa sus mejores deseos para usted y los suyos para el año que está por iniciar.