Publicado en Editorial Miércoles, 26 Abril 2017 06:02

Es mejorable

Escrito por

Jesús Antonio del Río Portilla, director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM y ex presidente de la Academia de Ciencias de Morelos escribe en la edición de hoy acerca de lo que puede hacerse para mejorar el aprovechamiento del costoso "paso exprés", como se le ha llamado a la ampliación del libramiento de la autopista que comunica a la Ciudad de México con Acapulco.

 

Desde su punto de vista científico es posible cambiar la conectividad para que los vecinos de Cuernavaca -los principales afectados por la obra- puedan tener acceso a las ventajas del trazado y disminuir afectaciones que implican recorrer hasta 25 kilómetros cuando un conductor equivoca el carril y queda confinado a la zona central, sin salidas intermedias.

Ayer, un nuevo recorrido de funcionarios de Protección Civil permitió reconfirmar que el paso exprés es extremadamente peligroso en determinadas zonas, mientras que nuestro calificado y destacado colaborador nos dice que la obra es mejorable.

Habría que hacerle caso y tratar de convertir el quebradero de cabeza y la molestia que es ahora en una inversión que repercuta positivamente en la sociedad morelense.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.