Publicado en Editorial Lunes, 15 Julio 2019 05:28

Máxima publicidad

Escrito por

Las reformas al código penal del estado de Morelos que endurecen las penas por diversos delitos han entrado en vigor. La dureza de los cambios debe ser ampliamente difundida, pues solo así se garantizará su efecto disuasorio.

Sobre todo ahora, resultará arriesgado incurrir en alguna de las modalidades del delito de extorsión (genéricamente llamado aquí “cobro de piso) pues ya no habrá laxitud a la hora de quedar frente a un juez.

 Ahora también ser relacionado con las variantes del robo de vehículo tiene un grave riesgo de perder por mucho tiempo la libertad, porquela penalidad pasará de 10 a  20 años de prisión y de 200 hasta mil días multa,  a 15 a 20 años de prisión y una multa de mil hasta dos mil quinientos UMA.

Las mismas penas se aplicarán a quienes sean responsables o no del robo de vehículos automotores y realicen actividades como desmantelamiento de automotor; posea ilegalmente o comercialice conjunta o separadamente sus partes o las utilice en otros vehículos sin que acredite la legitima procedencia; altere, modifique, elabore o reproduzca, de cualquier manera, la documentación que acredite la propiedad o los datos de identificación o la documentación que acredite el pago de la tenencia, de uno o más vehículos automotores, sin la autorización de la autoridad competente.

Esperemos que la reforma funcione.

 

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.