Finalmente y contra lo que se afirmaba desde dentro de la institución, la división en el seno del Poder Judicial de Morelos finalmente le pasa una cada vez más visible factura a la ciudadanía (los justiciables, como se le llama en el argot).
Por lo menos la redistritación judicial aprobada hace unos días finalmente se considera como inadecuada luego de que un juzgado federal sentenció que los magistrados deben resolver los asuntos con una mayoría que no debe ser solo para el pase de lista inicial.
Así como ese aparecerán más asuntos que obligarán a revisar la actuación de quienes tienen los cargos de dirección del Poder Judicial, lo que es una ironía porque el del derecho es el campo en el que se mueven y una de sus misiones es vigilar que las leyes se cumplan.
Por lo pronto, los ciudadanos seguimos a la espera de que haya una reconciliación o al menos una definición que rompa el empate en las posturas de los magistrados, ya que cada vez son más los problemas que se acumulan por ese escenario.