Publicado en Editorial Sábado, 09 Noviembre 2019 05:18

Las consecuencias del saqueo

Escrito por

Es el financiamiento un grave problema para las instituciones locales, que se ha complicado  más por una serie de adversidades en las que se incluye la anulación del llamado impuesto adicional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobierno del estado, los municipios, los organismos con autonomía o descentralizados… todos enfrentan el mismo problema del presupuesto insuficiente.

Son embargo, no debemos perder de vista que gran parte de la actual situación catastrófica de las finanzas estatales tiene un claro origen: el saqueo de los recursos públicos por parte del exgobernador Graco Ramírez, su familia y sus empleados cómplices incrustados en la estructura oficial.

El dinero no desapareció por arte de magia, se lo robaron, y hoy la ciudadanía en general sufre las penurias derivadas de la falta de recursos.

Por eso es tan importante no solo pedir cuentas, sino también fincar responsabilidades, porque restituir las sumas robadas permitiría sacar adelante los graves problemas que enfrentan instituciones como la UAEM, por citar solo un ejemplo.

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.