Publicado en Editorial Sábado, 16 Noviembre 2019 05:18

Liberación exitosa

Escrito por

El rescate del ex rector de la UAEM  Alejandro Vera Jiménez y de su esposa constituye un gran triunfo de las fuerzas policiacas y una acción que contribuye a evitar la desestabilización social que pudo haberse generado, dado la trascendencia de quien fue privado de su libertad el pasado miércoles en Oacalco.

También los hechos son una llamada de atención sobre la necesidad de combatir a los grupos delincuenciales que han hecho de importantes regiones de Morelos su campo de operación.

Por lo pronto, el que ambos investigadores hayan podido regresar sanos y salvos a su hogar es significativo, y no solo para la comunidad universitaria a la que ambos pertenecen.

Las personas que han sido detenidas por cometer el ilícito deben ser investigadas a fondo, pero sobre todo se debe difundir ampliamente que el delito o delitos en que incurrieron les aseguran una condena que equivale a cadena perpetua.

La acción policiaca debe desincentivar conductas delictivas, pues ésta a la que hacemos referencia tendrá un alto costo para sus perpetradores.

 

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « Duda razonable Alcoholímetro »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.