Un grupo de transportistas ha anunciado que 300 concesionarios del servicio de taxi y “ruta” utilizarán vehículos movidos con gas natural y les llaman “ecológicos”, a pesar de que consumen combustible fósil que sí contamina, aunque en menor medida que la gasolina y el diesel.
Pero lo más importante es que usarán un combustible cuyo precio está muy ligado al mercado internacional, lo que hace susceptible de sufrir elevaciones bruscas, como ya ha ocurrido desde que el gas natural comenzó a usarse de manera cotidiana en México.
Habrá que esperar a que no sea una mala decisión que después repercuta no solo en los usuarios, sino hasta en las autoridades, pues la compra de los anunciados vehículos se hará con la garantía de por medio de la concesión.
Si fallan en el pago, no es lejano ver en el panorama movilizaciones de los afectados para pedir que se les rescate con dinero público.
Habrá que esperar el paso del tiempo, pero en los últimos años los transportistas en Morelos no han dado buena noticias.