La ocupación hotelera en la primera semana del periodo vacacional que transcurre fue del sesenta por ciento, de acuerdo a los reportes de la Cámara de Comercio, lo que habla de lo que puede ser un acelerado despegue de la economía si logra contenerse la tercera ola de contagios de covid 19 en Morelos.
La vacunación de la población de mayor riesgo -y de mayor poder adquisitivo- ha hecho posible la reanudación de casi todas las actividades comerciales. Los negocios que sobrevivieron a la pandemia -que aún no ha terminado- tienen ante sí un mercado que antes debían compartir con competidores que no han sido tan afortunados.
El aún incierto regreso a la normalidad está marcado por la posibilidad de vivir un crecimiento económico sin precedentes.
Para eso se necesita la cooperación de todos, el uso de las medidas sanitarias recomendadas y el acatamiento de la vacunación.
La salida a la pandemia está demasiada cerca y no deberías permitir como sociedad el cometer errores que obstaculicen ese camino.