Editorial

La vacuna, necesaria


3178 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La vacuna, necesaria
Editorial
Lectura 1 - 2 minutos

La vacuna, necesaria


3178 Views
  • Like
  • Comentar

Debería entenderse como angustioso y necesario el llamado que desde distintos niveles de gobierno se lanzó ayer, como un intento de frenar la nueva ola de contagios (y muertes) provocados por las nuevas variantes del coronavirus.

 Sobre todo, la población joven debe tomar conciencia -por ella misma o por intermediación de sus mayores- de que evadir las medidas sanitarias básicas no solo pone en riesgo su vida, sino de cualquiera que sea vulnerable a la enfermedad que el virus provoca, que puede llevar a la muerte.

Las nuevas variantes han demostrado que se propagan con más facilidad y afectan a grupos de la población que antes parecían inmunes. La vacunación ha demostrado ser la mejor forma de preservar la vida de las personas. Aunque no frena los contagios sí evita complicaciones y que los hospitales se saturen, por lo que se requiere aumentar el porcentaje de población inmunizada.

Quienes se resisten a vacunarse juegan con su vida pero también con la de los demás. Su actitud egoísta y desinformada debería sancionarse de manera directa, lo que ahora no se puede, pero existen maneras indirectas de penalizar a los omisos y esas vías debería ser explorada por la autoridad, como se ha hecho en otras zonas del mundo afectadas por la enfermedad.

Visto 3178 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,584 Posts 72,183,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destino previsible
Sig. Sanciones con sustento
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...