Solo una vacuna ha sido autorizada para su aplicación en menores de 17 años y mayores de 12, pero su disponibilidad no es abundante, por lo que al avanzar la vacunación por grupos de edad y casi cubrir casi a los mayores de edad el interés por inmunizar a adolescentes y niños se incrementa, sobre todo por el regreso a clases presenciales y el riesgo de que aumenten los contagios.
Las autoridades de salud han señalado que la tercera ola de pacientes con covid es la de los no vacunados. Quienes pertenecen a grupos de riesgo y evadieron su obligación de vacunarse hoy pagan las consecuencias, algunos de manera terrible.
Sin embargo, también muchos de quienes por su edad no son vacunables deben enfrentar la enfermedad., de allí la polémica por que sean inmunizados.
Corresponderá no solo a las autoridades de salud tomar la decisión, que seguramente se politizará, como pasa con todo en este país, pero por lo menos el debate ya ha sido planteado y ese es un paso menos en la búsqueda del camino correcto