El diputado local Eliasib Polanco Saldívar insisten en crear un fondo con centenas de millones de pesos que sea administrado por el Congreso para realizar obra pública y otras acciones.
Existe el antecedente de un fondo así que fue saqueado por varios de sus antecesores. El priista ahora llama su engendro “instituto” e insiste en que debe crearse, a pesar de que sus labores no se encuadrarían en las actividades que la Constitución asigna a los legisladores.
Ya hay dos voces disonantes sobre esa propuesta, pero el resto es silencio, por lo que preocupa que una vez más los escasos recursos públicos puedan ser saqueados con la impunidad a la que los deshonestos se han acostumbrado.
Ya existen las dependencias destinadas a ejecutar obra pública o asignarla, a tapar baches o a cualquier otra función que pretenda asignar el ocurrente diputado al Congreso. Demasiado trabajo tienen con todos los pendientes que les heredaron como para manchar desde ahora su nombre con iniciativas que han probado ser un pretexto para saquear a Morelos.