El proceso de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus que provocó la pandemia avanzó de forma notable en Morelos. El reporte oficial indica que se han cumplido en la entidad las metas federales, aunque resulta lamentable que decenas de miles de personas hayan evitado inmunizarse, porque eso le da la oportunidad al virus de mutar y aumentar su virulencia.
Las cifras de la tercera ola de contagios hablan de que la enfermedad fue benigna con la mayor parte de la población vacunada.
El gobierno federal aún no amplía la edad a la que las personas entran en la condición de vacunables, que se fijó en 18 años y así sigue, aunque finalmente se abrió la inmunización a mayores de doce años que padecen alguna enfermedad crónica que los haga más susceptibles a los daños causados por covid 19.
Esta semana y en dos jornadas se ha programado vacunar a poco más de ocho mil niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónica, pero esa cifra es estimada con base a los expedientes clínicos de los elegidos, lo que significa que hay más personas de esa edad que no se han registrado para recibir su dosis.
Esa tarea es relativamente sencilla: solo se requiere entrar a la página web indicada con la Clave Única del Registro de Población (CURP) del interesado.
Dejar de hacerlo es poner en riesgo la vida de un niño o un joven que tienen derecho a protegerse del coronavirus y que cuentan con la vacuna para ello.